[Talk-cl] Direcciones de tiles de Bing Maps

Marco González Luengo noquierouser en gmail.com
Sab Jul 9 00:46:03 BST 2011

Buenas estimados,

En mi teléfono tengo instalado mapnav <www.mapnav.spb.ru> el cual uso para
hacer tracks y para ver mi posición en el mundo (no salgo lejos, pero se
entiende). Al parecer es un clon de un famoso OziExplorer.

En el sitio de mapnav ofrecen el MapCreator para mapnav, que lo que hace es
guardar en caché los tiles de los diferentes servicios a medida que se
navegan. Estos los guardo en mi tarjeta de memoria para luego revisarlos
offline en el teléfono (me han salido unas tremendas cuentas de EDGE por
esto). Como hace poco OSM se alió con Bing Maps, y el programa este es un
tanto viejito, quiero agregarle la fuente para obtener los tiles de Bing,
principalmente los de surface, que son los que me interesan.

Para agregar mapas en el programa MapCreator (y en la aplicación mapnav)
debo rellenar unos campos, que no sé cómo serían. Dejo los que usa para OSM
aquí:

[MapOS1]
Name=OpenStreetMap Mapnik
CachePath=OS\MAP\
MT=21
URL=tile.openstreetmap.org/

[MapOS2]
Name=OpenStreetMap Osmrender
CachePath=OS\SUR\
MT=22
URL=a.tah.openstreetmap.org/Tiles/tile/

Creo que el relevante aquí es URL, porque desconozco para qué sirve MT (la
ayuda no me sirve mucho porque está en ruso). Espero puedan ayudarme.

Saludos.