[Talk-cl] Places en Chile

Juan Pizarro jpizarrom en gmail.com
Sab Jun 18 20:17:44 BST 2011

Estimados,
como están?

Me interesa retomar el tema de la DPA de Chile, para así uniformar estas
en el país, y los atributos is_in:*, y completar la wiki con esa info,
en [2].

Según lo que conversamos por correo se llego a:

En primer lugar para las relaciones:
Los atributos:

      * type = multipolygon
      * boundary = administrative
      * admin_level = ver valor
      * name = nombre del lugar
      * is_in:country = Chile
      * is_in:state = nombre Region (VII Región del Maule)
      * is_in:state_code = 7
      * is_in:region = nombre Provincia (Maule)
      * is_in:region_code = 71

El atributo "admin_level" y sus valores

      * admin_level = 2 Países
      * admin_level = 3
      * admin_level = 4 Regiones
      * admin_level = 5
      * admin_level = 6 Provincias
      * admin_level = 7
      * admin_level = 8 Comunas
      * admin_level = 9
      * admin_level = 10

Con respecto a is_in, me interesa saber si state que como las regiones,
el atributo "region" queda como las provincias, como en el ejemplo.
además me interesa saber que va a pasar con:
is_in:province = Santiago?
is_in:municipality = Santiago?

con respecto a las comunas que usaremos is_in:municipality? is_in:*?

en [3] se puede ver como quedarían los atributos.

en [1] se ve como esta  quedando la región del maule.

Otro punto importe, creo yo, es completar un registro del avance del DPA
en Chile en [2], para saber que nos falta de este, de momento hemos
registrado en avance en la región del maule.

Saludos.

[1]
http://open.mapquestapi.com/nominatim/v1/details.php?place_id=79508511
[2]
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Chile:Division_Politico_Administrativa
[3] http://www.openstreetmap.org/browse/node/214199010
--

Juan Pizarro
doingIT Ltda.

Soluciones Informáticas
OpenStreetMap.org: El Mapa Libre del Mundo
droid.cl: Comunidad Chilena del sistema operativo Android