[Talk-cl] números de calles que comienzan por cero

Vie Mayo 6 23:39:31 BST 2011

Creo que los mejores ejemplos que presenta Providencia son Pedro de Valdivia
y Manuel Montt, que teniendo numeración "normal" de Providencia al sur,
tienen este sistema de "numeración con cero inicial" desde la misma avenida
al norte y hasta llegar a Andres Bello, precisamente aumentando de Sur a
Norte.

He estado estudiando un poco el Karlsruhe Schema (
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Karlsruhe_schema), y no creo que haya una
alternativa para hacer esto con interpolación, porque se asume que aquella
funciona con enteros, y que en caso de necesitar hacer un addr:housenumber
con un string (Por ejemplo: 14b), se pondrá en un nodo especial dentro de
la vía a la que se esta aplicando la interpolación.

A lo anterior hay que sumar que los creadores del Schema proponen usar la
interpolación solo como un paso intermedio en el camino a numerar cada
edificio individualmente, por lo que tramos tan cortos como los mencionados
no debieran hacerse con interpolación.

Para las calles más largas y que no tienen equivalente con "numeración
normal" (entiéndase Santa María, Bellavista, etc.), yo probaría creando un
tramo con interpolación "normal" (digamos 1 a 99 en lugar de 01 a 099),
dejando pasar un tiempo, y luego probando en los motores de geocoding con
una consulta del tipo "Bellavista 033" para ver si "entiende" y geocodifica
a la posición del 33 en la vía interpolada respectiva. Tiendo a pensar que
el sistema va a entender el valor como string al anteponer el 0, pero quien
sabe.

OpenStreetMap Chile

Postal: Casilla 9002, Correo 3, Viña del Mar, Chile