[Talk-cl] Nombres de pasajes desaparecidos.

Sab Sep 1 18:26:28 BST 2012

Danilo,

Si bien las licencias son similares, la Creative Commons tiene como
condición el "Licenciar Igual" sin una explicación detallada de hasta
donde llega esto, por lo que la interpretación se vuelve un poco
complicada. La ODbL también tiene el elemento "Licenciar Igual", pero
viene con unos "Contributor Terms" que incluyen una clausula en que le
damos a la OSM Foundation el derecho a cambiar la licencia por otra
"Licencia Libre" en el futuro, con lo que por un lado nos ponemos el
parche antes de las herida en términos de no necesitar hacer
nuevamente este desgastante proceso de consulta usuario por usuario,
pero también nos volvemos automáticamente incompatibles con la
licencia anterior, pues la OSMF podría decidir cambiar a una licencia
que simplemente pidiera "Atribución" o incluso a "Dominio Público"
simplemente llamando a una votación en que se decide con el
beneplácito de dos tercios de los "usuarios activos", y se cambiarían
las condiciones con que se liberan los datos sin una respuesta
explicita o derechamente contra los deseos de un porcentaje de los
contribuyentes cuyos datos se seguirán usando (lo que no se pudo hacer
esta vez).

Espero no haber enredado mucho la idea, claramente no use pocas palabras :)

Mi recomendación es que no copies nada de los usuarios que no
aceptaron el cambio de licencia, y en particular los nombres de
calles. Hay algunos (distribuidos por alguna extraña razón
principalmente en Australia, Holanda y Alemania) muy activos en su
critica a la comunidad (alias trolleo), y no me extrañaría en lo
absoluto que estuvieran atentos para ver si alguien se ha copiado de
una trampa que ellos hayan dejado en distintas partes del mundo.

OpenStreetMap Chile

Postal: Casilla 9002, Correo 3, Viña del Mar, Chile