[Talk-cl] Normalización de calles

Mie Nov 12 23:11:46 UTC 2014

Sumado a los ejemplos dados, me parece que la realidad es que la calle
se llama "Avenida Providencia" y no "Providencia" (como la muestra
Google Maps).

El hacerlo con un "tipo_highway=Avenida" o "tipo_highway=Pasaje"
resulta más ineficiente que simplemente escribir el nombre tal cual
está en los carteles de la calle X. Esto sumado a que no todos los
primary son "Avenidas" y no todos los tertiary o residential son
"Calles", lo mismo a la inversa. Sumen a eso el que habría que
modificar el renderizador para que combine las dos etiquetas.

De todas maneras soy partidario de evitar las contracciones. No veo el
sentido de contraer si hablamos de mapas digitales en que el
renderizador se puede encargar de resolver los "problemas de espacio"
(otra cosa son los mapas de papel o los carteles de las calles en que
el espacio realmente era un tema).

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile