[Talk-cl] Normalización de calles

Jue Nov 13 18:28:31 UTC 2014

Aprovechando este ímpetu de normalización, levanto un requerimiento
por si alguien quiere tomarlo.

La numeración telefónica de Santiago sufrió un cambio hace
relativamente poco tiempo, quedando como +56 (Código del país) más 2
(Código de la ciudad) más un numero de ocho dígitos en principio
partiendo con un dos (Ej. +56223456789), al cual probablemente luego
se agregaran el resto de las posibilidades (3-4-5-6-7-8-9, Ej.
+56298765432, +56254321098).

Buena parte (salvo excepciones, corregidas manualmente) de las
etiquetas phone=* ingresadas en tiendas y otros locales de Santiago,
hasta ahora, están con el formato antiguo de +56 más 2 más siete
dígitos.

Por lo que si alguien hiciera un script o consulta que permitiera:
1) Verificar que el campo valor de esas etiquetas este comenzando con
+56 (solo para asegurarnos de que estamos trabajando números de Chile
y aprovechar la oportunidad de ver la consistencia).
2) Contar los caracteres en el campo para saber si son 12 o 13, y
3) En el caso de ser 12, agregar entre el cuarto y quinto carácter un
numero 2 (+562>2<7654321).

Puede que se me estén pasando varias condiciones para especificar,
corregir y no hacer daño, así es que por favor comenten.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.costa en openstreetmap.cl