[Talk-cl] Servicio geocoding.cloudmade.com ya no esta disponible

Lun Sep 8 17:07:09 UTC 2014

Hola Juan,

Te adjunto un pantallazo de un sitio que se llama Tripomatic (
http://www.tripomatic.com/), que me parece se acerca al estilo gráfico que
conversábamos (minimalista un poco en la linea de Microsoft Metro o Google
Material Design).

También probando la actualización, me di cuenta de un par de cosas (algunas
relevantes, otras más estéticas):

1) Al buscar una dirección en el campo 1, resuelve, pero no centra la vista
en esa dirección. Y solo lo hace una vez que has buscado una segunda
dirección y se ha dibujado la ruta entre ambas.
2) No hay forma de borrar un punto en la ruta. Creo que debiera ser posible
borrarlo haciendo click sobre el marcador (como en el demo de OSRM), y con
un botón al costado del campo en la caja de búsquedas (Fig. 2 y 3).
3) Soy de la idea de que el campo de búsqueda original este en una caja
adosada bajo la barra principal (aquella de lado a lado) ocupando solo
parte (¿1/3? ¿1/4?) bajo esta (Fig. 1). Quizás extender esa caja después de
arrojar el resulta de la búsqueda, ofreciendo otro campo de búsqueda igual
al primero (Fig. 2), podemos poner una flecha entre ambos campos, para
comunicar que el segundo sera el destino de una ruta a trazar entre ambos.
Y recién después de que el usuario haya hecho uso de ese segundo campo,
mostrar la caja que ocupa todo el costado izquierdo (si no hay ruta, no hay
necesidad de quitar todo ese espacio de vista del mapa), con otro campo
disponible bajo los anteriores (la idea es que no necesiten usar el botón
"+" sino que cada vez que se ocupa el ultimo campo se hace visible otro),
con la opción de cambiar el orden de los nodos que componen la ruta (lo
dibujé como unas flechas para arriba y abajo), una fila de botones
(Impresora, Eslabones (Enlace), y GPS (descargar archivo GPX), y luego la
Descripción de la ruta (a lo demo de OSRM).

Gran trabajo, gracias por todo el esfuerzo.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.costa en openstreetmap.cl