[Talk-cl] Nombre carreteras

"Álvaro Monares G." amonares en dcc.uchile.cl
Lun Ene 5 02:14:37 UTC 2015

El 04-01-2015 a las 5:04, Marco Antonio escribió:

> <mailto:amonares en dcc.uchile.cl>>:
>
>     Lo que no encuentro es como nombrar la carretera a la que hace
>     referencia, tengo de la 5 Sur y de la
>     S-199 Que une Freire con Curarrehue, pasando por Villarrica y
>     Pucón (Tengo hasta Pucón).
>     Por ahora mi opción es colocar un tag name=Ruta 5 Sur
>

> No. Debes utilizar la etiqueta ref=*. Se utiliza en las relaciones de
> las vías, y sigue el mismo criterio.
>
> Hay mucho que leer en la página de la propuesta
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Proposed_features/Milestones
>
> Abrazos,

> [...]

Ok, entonces la ruta en ref. Pero el tema del nombre de las carreteras
aún está pendiente.
Además me surge otra duda, ¿Cómo nombramos los caminos entre las
ciudades/pueblos?

Por ejemplo:
http://www.openstreetmap.org/way/48947229
Dice "Camino Villarrica - Pucón"

http://www.openstreetmap.org/way/29755179
Que es la continuación hacia Freire no tiene nombre

Y esta otra que une Villarrica con Loncoche (o muy cerca) dice "Cruce
Longitudinal (Loncoche) - Villarrica"
Debería ser tal vez "Camino Loncoche - Villarrica"

¿Qué ciudad/pueblo colocamos primero? ¿Por orden alfabético?
¿El que está más cerca de la Ruta 5 primero? ¿Todos son caminos?

Eso para debatir.

Saludos
Álvaro Monares G.