[Talk-cl] HACER CONSULTA DINAMICA SOBRE DATOS GEOREFENCIADOS

Roberto Sánchez Almonacid roberto.uach en gmail.com
Mar Mayo 5 12:42:59 UTC 2015

Estimados

Les comento que estoy comenzado en este muy entretenido mundo de los SIG,
para los cual se me ha encomendado hacer una implementacion web a partir de
archivos shape existentes

Logre la implementacion con PostGis y generar el servicios WMS con
Geoserver, posterior a eso he logrado llevarlo a OpenLayers y Leaflet (aun
no me decido con cual quedarme), en lo cuales consumo los servicios wms

La etapa que me encuentro desarrollando ahora es una aplicacion que pueda
manipular datos y todo eso apoyado por la informacion georeferenciada, onda
buscan por un ID y junto con retornar su informacion dibujar su poligono
correspondiente para darle una referencia espacial al usuario

En este punto me encuentro desorientado y queria pedir algunos tips a seguir

Por ejemplo para dibujar el poligono, debo consultar directo a la BD ? o
debo pasar por el wms, lo mismo para los datos consulto como cualquier app
desde la BD o tb deberia usar el wms?

De antemano gracias y que tengan un buen dia

--
Atte.

Roberto Sanchez A.
@robertoesteban