[Talk-cl] Agregar ciclovías

Cristián Serpell cristian en serpell.cl
Mar Mayo 12 13:50:40 UTC 2015

Estimados,

Espero que estén bien. La pregunta de fondo es ¿cómo se agregan las
ciclovías? Siempre me surge la duda ya que hay algunas que son bien
separadas de la calle y no hay duda en que se pueden agregar como una línea
separada. En ese caso, las he agregado como highway=cycleway.

Sin embargo, hay otras que van paralelas a la calle, y no a mucha
distancia, y otras que derechamente son como si fueran una pista más de
autos. Por ejemplo:
https://www.google.cl/maps/@-32.792406,-71.225014,3a,75y,79.45h,67.4t/data=!3m4!1e1!3m2!1syfde360mCtmgIicpH2mvDA!2e0?hl=es-419

Entonces la pregunta es cómo agregar esa información al mapa. Se puede
agregar una línea paralela a la calle, del mismo tipo cycleway, pero hace
un tiempo hablamos que las veredas de las calles generalmente no se
agregan, y que a lo más se coloca que no se permite el tránsito de peatones
por una calle cuando no hay. Yo no veo estas ciclovías como algo muy
diferente a las veredas, pero creo que igual debería agregarse la
información de cuando existe.

¿Qué opinan? ¿Cómo lo hacen uds.? ¿Cuál es la convención?

Gracias!
Cristián