[Talk-cl] Agregar ciclovías

Mar Mayo 12 15:01:42 UTC 2015

Hola Cristián,

La convención es, ciclovías (sobre la cuneta) con highway=cycleway en una
vía separada (Ejemplos: Pocuro y Antonio Varas (en Providencia), Ocho Norte
y Almirante Montt (en Viña)). Las ciclobandas (en la calle) con cycleway=*
(lane, track, etc.) en la vía de la calle (Ejemplos: Isabel La Católica (en
Las Condes), Antonio Varas (en el tramo de Ñuñoa), Ricardo Lyon (en
Providencia)).

El único problema con esto, es que los mapeadores nuevos (y no tan nuevos),
no ven la vía paralela a la calle que contiene la ciclobanda (etiqueta) y
se lanzan a dibujar una vía paralela. Esto ha pasado varias veces tanto en
Isabel La Católica como en Ricardo Lyon.

Para mayor información: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:cycleway

Fundación OpenStreetMap Chile