[Talk-cl] (sin asunto)

Mar Mayo 19 14:50:47 UTC 2015

Iván y Ernesto,

Lo que me preocupa de la generación automática es lo complejo de las
relaciones de rutas de buses. Estas involucran el corte de segmentos de
calles (que ya pueden contener otras relaciones), giros que a veces se dan
en cruces complejos (avenidas con bandejon central o con virajes sobre los
90°), todo lo que es bastante difícil de llevar a un proceso automático que
use como base una fuente que puede tener leves diferencias de posición que
inevitablemente generaran errores o inconsistencias.

En caso de querer dedicarnos a esto de manera sistemática, creo que sería
preferible que quienes estén familiarizados con la edición de relaciones (y
con esto me refiero a gente que sepa como construirlas sin "romper" otras
en el proceso), se comprometan a construir y mantener la relación del
recorrido X de forma manual.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile