[Talk-cl] Instalación local mapa de Chile

uno dos refreegrata en yahoo.com
Jue Mayo 28 18:54:45 UTC 2015

Hola estimados. Recién me uní a la lista. Escribo debido a que quiero realizar una instalación local y tengo una duda.Inicialmente había posteado la consulta en la lista newbie de osm y ellos me comentaron acerca de la lista nacional.Mi deseo es pasar la capa a una instalación local para poder consultarla internamente, sin acceso a internet. Para eso he descargado el .osm desde aquí:http://download.geofabrik.de/south-america/chile.htmlEl problema que tengo es que, cuando la importo o la abro desde una herramienta GIS como QGis 2.8.1 veo las capas:- waterways- roads- railways- points- places- natural- landuse- buildings
Pero no aparece la cartografía base sobre la que se despliega esa información (el mapa). Los bordes o esquinas del país no se ven.Lo que he intentado es usar algunos shp gratuitos descargados desde internet y he puesto encima las capas de información de OSM, pero esos mapas no son tan detallados/precisos como los de openstreetmap, especialmente en el sector sur donde hay gran cantidad de islas.Aquí envío una cap de lo que puedo ver con QGIS:http://postimg.org/image/3m0nazcpb/
Probé también con la capa completa de sudamérica descargada desde el mismo sitio y pasa lo mismo.¿Saben ustedes si algo estoy haciendo mal? ¿en las capas descargadas debería aparecer el fondo (mapa)?Cualquier idea, ayuda estaría genialSaludos