[Talk-cl] Reservas naturales cerca de Santiago

Juan Pablo Tolosa Sanzana jptolosanzana en gmail.com
Lun Sep 14 20:03:26 UTC 2015

Eso es verdad. El problema es que en ninguna parte hay mapas que señalen
los límites exactos de los parques. La mayoría de ellos se obtienen
leyendo los proyectos de ley, pero no siempre es fácil descifrar toda la
información. Es un trabajo lento y llevo meses corrigiendo límites de
algunos parques. Pero así podremos tener sus verdaderos deslindes
disponibles en OSM.
En el centro-norte, normalmente los límites son siempre accidentes
geográficos, así que los límites no son tan difíciles de estimar. Pero
en la zona sur, muchas veces el límite es un predio, y sin los mapas
anexos a los proyectos de ley es casi imposible conocerlos, y para los
cuales no existe una copia digital.
Por ejemplo, el límite oriental del Parque Nacional Laguna San Rafael,
es imposible de trazar solamente leyendo el proyecto de ley. Para eso
utilice los mapas de Vialidad y los de la página sit.conaf.cl. Pero
incluso esta página tiene errores y aparecían dos límites diferentes
para el mismo parque nacional. Por lo tanto, elegí aquel que coincidiera
con el que aparece en Vialidad.