[Talk-cl] Reservas naturales cerca de Santiago

Ronald Larenas ronald.larenas.campos en gmail.com
Lun Sep 14 20:40:32 UTC 2015

Hola a todos

El principio para determinar los límites de las SNASPE (Sistema Nacional de
Áreas Protegidas por el Estado), es que estas corresponden a Propiedad
Fiscal afectadas a Parque Nacional, Reserva Nacional o Monumento Natural
según Decreto Supremo respectivo. Existen casos, que las áreas actuales
afectadas a SNASPE corresponden a una suma de Decretos que van anexando
nuevas áreas, describiendo deslindes (límites) e indicando predios fiscales
correspondientes.

El registro de la propiedad Fiscal corresponde al Ministerio de Bienes
Nacionales o su anterior nombre, Ministerio de Tierras y Colonización. Para
identificar propiedad fiscal indicada en los decretos SNASPE, es posible
acceder a la plataforma www.catastro.cl y buscar información asociada ya
sea a la SNASPE y los planos vínculados a estas SNASPE.

Saludos desde Magallanes!

*Ronald Larenas Campos*
*Geógrafo, Analista SIG*