[Talk-cl] Como etiquetar laboratorios clínicos

Cristián Serpell cristian en serpell.cl
Vie Abr 29 15:10:05 UTC 2016

Hola a todos,

Quería agregar varios lugares que se llaman "laboratorios algo", lugares
donde se toman distintos tipos de exámenes médicos. Me puse a revisar la
wiki y resulta que no es tan claro etiquetarlos. Para mi no son ni un
hospital ni un centro médico pequeño como para etiquetarlo como
"amenity=clinic". Sin embargo, tampoco son un amenity doctors y menos
pharmacy.

Luego vi las opciones de "healthcare", y encuentro que no hay una etiqueta
adecuada. Incluso, en las especialidades, aparecen más tipos de médicos que
tipos de análisis o exámenes. Algunas especialidades, como biochemistry o
diagnostic_radiology podrían servir, dependiendo del tipo de exámenes
tomados. Pero encuentro sumamente complejo averiguar qué tipo de exámenes
se toman en cada lugar. Preferiría etiquetar estos lugares de una manera
que se entienda lo que son sin necesidad de entrar en el detalle de cada
especialidad.

En cuanto a etiquetas ya presentes en Chile, vi estos tres ejemplos:

- amenity=hospital http://www.openstreetmap.org/node/3289328961
- amenity=pharmacy http://www.openstreetmap.org/node/3872178453
- amenity=clinic http://www.openstreetmap.org/way/391851711

Creo que etiquetar como clinic podría ser, pero no veo bien el resultado
final que tendría miles de clinics repartidos en un espacio pequeño de
algunas cuadras. ¿Qué opinan ustedes? ¿Tal vez doctors sería mejor?

Muchas gracias,
Cristián