[Talk-cl] Como mapear paraderos y recorridos de micros?

Dom Jun 19 15:38:42 UTC 2016

Hola Danilo,

El tema del recorrido se hacía (en los tiempos en que se importaron los
paraderos del Transantiago) con una etiqueta route_ref=* en el paradero,
sin embargo esto hoy no es recomendado, y en cambio se pide agregar ese
paradero a la relación de ruta (route=*) de cada recorrido (10, 12a, 12b,
etc.).

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:highway%3Dbus_stop

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Relation:route#Bus_routes_.28also_trolley_bus.29

Aquí tienes un ejemplo de una relación de ruta con sus paraderos:
http://www.openstreetmap.org/relation/5963580

Hay que tener cuidado de no romper otras relaciones al momento de construir
las de rutas, particularmente cuando se corta un segmento de calle.

En el tema de que el motor de enrutamiento sea capaz de considerar esto,
dependerá de que este en particular sea capaz de interpretar las relaciones
de ruta, que además por ahora no existen en Temuco (
http://www.openstreetmap.org/#map=13/-38.7369/-72.5933&layers=T) y son muy
pocas en Santiago y otras ciudades.

Saludos,

Julio Costa Zambelli