[Talk-cl] Mejoras a la red de carreteras en Chile

Mar Ene 16 23:11:27 UTC 2018

Hola Andrew,

En general te diría que el mapa está bastante bien en buena parte del país,
aunque obviamente hay muchos lugares donde nos falta numeración, edificios,
restricciones de giro, etc. (lo que más toma tiempo en todas partes del
mundo).

¿Han pensado en implementar herramientas para ayudar a los mapeadores
locales? Por ejemplo, hace poco se estuvo hablando (no recuerdo si en
listas locales o regionales) sobre formas de "limpiar" las trazas GPS que
ya están en los servidores de OSM, y se llego a la conclusión de que la
única forma es bajar todas tus trazas, "limpiarlas" localmente y volver a
subirlas sin el "ruido". Lo que es bastante difícil actualmente, no hay
herramientas para descargar todas tus trazas de una sola vez y la mayoría
de los editores locales tienen problemas para manejar cientos o miles de
trazas simultáneamente.

Creo que una solicitud general (y seguramente también común) es que no
hagan ediciones masivas (clasificación, alineación, etc.) sin consultar con
las personas que mapean en esos sectores.

Saludos,

Julio Costa Zambelli
Fundación OpenStreetMap Chile

julio.costa en openstreetmap.cl