[Talk-cl] Senderos y datos de Strava

Danilo Lacoste danilo en lacosox.org
Mar Ene 30 00:07:36 UTC 2018

Hola Marco, los datos de strava que entiendo se pueden usar, son los del
heatmap, incluso ellos tienen una app que permite mejorar los caminos
usando ese heatmap integrado con el editor ID.
https://labs.strava.com/slide/ ; https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Strava

Respecto a los datos del Cerro Ñielol en Temuco, yo soy parte de esos
personajes que se la pasan allá haciendo como que somos sanos :), y hace
algunos años agregué varias de las rutas con sus nombres (no todos si),
incluso agregué también senderos no oficiales que normalmente usamos para
hacer MTB.

Como mencionas, usar esa capa de strava es super útil para encontrar esos
caminos desconocidos.

saludos.

> Buenas,
>
> Hace un par de días que veo en mi Twitter que se ha hecho alguna polémica
> respecto a una liberación de datos de la aplicación Strava (un tracker para
> deportistas) y que ha permitido tener trazas de sitios militares
> confidenciales. Sin embargo mi tema aquí es otro.
>
> Hace poco visité el Cerro Ñielol en Temuco y me di cuenta que
> aparentemente no hay trazas de los senderos del cerro, sino sólo los
> caminos principales. Estos senderos están señalizados y tienen nombres, e
> incluso algunos con miradores. Como solo estaba de paso, no pude dedicarme
> [...]

Danilo Lacoste Z.               danilo en lacosox.org
Ing. Civil en informática