[Talk-co] nombres de calles y carreras

Bence Siklosi bence.siklosi en gmail.com
Mar Mayo 13 04:19:57 BST 2008

Hola,

como en OSM ya existen muchas abreviaciones para las calles y carreras (por
ejemplo: cl, cll, calle, kr, cra...) de Bogota creo que es importante
definir cual vamos a utilizar. Según los estandares de OSM no debemos
utilizar abreviaciones sino los nombres enteros de las calles (
http://wiki.openstreetmap.org/index.php/Editing_Standards_and_Conventions).
Ademas es importante utilizar mayúsculas para la primera letra de los
nombres. Así que mis recomendaciones son:

si la calle o carrera tiene solo un numero (y letra):
*Carrera 14
Calle 78
Calle 77A
Transversal 78C
Diagonal 59*

si la calle tiene numero y nombre también y además es una avenida la mejor
referencia que encontre:
http://www.catastrobogota.gov.co/fileadmin/archivo/Nomenclatura/MapaSaltosdeNomenclatura_72dpi_.pdf
Alguien tiene mejor referencia?

Según esto debemos poner primero el nombre y despúes el número seguido (pero
sin abreviación para seguir el estandard de OSM), por ejemplo:
*Avenida Batallon Caldas Avenida Carrera 50
Avenida Pablo VI Avenida Calle 53
Avenida Caracas Avenida Carrera 14
*
Obviamente debemos utilizar la nueva nomenclatura.

Qué opinan?

Bence