[Talk-co] Datos de Planeación Distrital

humano fredyrivera en gmail.com
Mar Oct 28 19:13:25 GMT 2008

2008/10/28 Gustavo Andrés Angulo <woakas en gfc.edu.co>:

> Muy buenos días a todos, reciemente buscando datos de bogotá para
> adicionarlos a OSM me encontré con [1], es posible que se puedan
> pedir los datos como lo indica allí, estos datos son de planeación
> distrital incluyen calles, barrios, zonas, no estoy seguro si
> también parques. Espero pedirlos la semana que viene y tratar de
> determinar la licencia para poder incluirlos.
Me parece muy buena idea, algunas sugerencias serian.
1. intentar primero con un área pequeña de la ciudad para poder pedir
datos con mas "profundidad".
2. hacer un listado de las capas y/o elementos que se desea incluir en
el cdrom, tales como  vias, parques, predios, etc.
3. solicitar que los datos sean dados ojala en formato .shp para que
puedan ser "convertidos" directamente a datos OSM.
4. como segunda opción de formato estaría GPX para calcarlos como trazas de GPX
5. de no ser posible los formatos de los puntos 3. y 4. entonces que
sea en cualquier formato de imagen o pdf pero georeferenciado para
"filtrarla" por [2] y poder utilizarla como layer para calcar en el
potlach

> Buen día.
salu2
humano

[2] http://wiki.openaerialmap.org/OAM_Roadmap#Manual_Image_Registering
> [1]=> http://www.sdp.gov.co/www/section-1952.jsp

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 Si quieres cambiar el mundo,
Empieza usando GNU/Linux !!
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
http://OpenStretMap.org
 "Los cortesanos,sin salir de sus aposentos ni
de los umbrales de la corte se pasean por todo el mundo mirando un
mapa, sin costarles blanca ni padecer calor ni frío, hambre ni sed" y
los caballeros audaces que, expuestos "al sol, al frío, al aire, a las
inclemencias del cielo, de noche y de día, de a pie y a caballo,
medimos toda la tierra con nuestros mismos pies, y no solamente
conocemos los enemigos pintados, sino en su mismo ser, y en todo trance
y en toda ocasión los acometemos". Don Quijote