[Talk-co] Incluir ciudades y poblaciones de forma masiva

humano fredyrivera en gmail.com
Sab Sep 27 17:14:22 BST 2008

On 9/26/08, Igor Támara <igor en tamarapatino.org> wrote:
> Hola, un amigo tiene un listado de poblaciones de Colombia, el cual
>  es georeferenciado y quisiera saber si puede subirlos en lote, algo
hay varias formas, la mas sencilla que se me ocurre es convertir la
informacion en POIs GPX y subirla como un archivo de trazas de gps
normal para luego editar los puntos online, otra opcion mas compleja
esconvertirlos directamente a formato OSM para subirlo con las
etiquetas de place, name is_in etc, esto depende de el formato en que
se encuentre la informacion, para hacer esto, se encuentran en el
wiki, varios scripts, la mayoria en python que ayudan en el proceso.
salu2
humano
>  como tener un csv con las poblaciones con lat y long.  Imagino que
>  el listado deberIa tener informaciOn adicional acerca del tamaNo de
>  la poblaciOn, o de la importancia, en este sentido, cuAles son las
>  opciones para elegir.
>

>  --
>  Recomiendo Structio para obtener herramientas gratuitas para instituciones educativas
>  http://structio.sourceforge.net

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 Si quieres cambiar el mundo,
Empieza usando GNU/Linux !!
ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª
http://OpenStretMap.org "Los cortesanos,sin salir de sus aposentos ni
de los umbrales de la corte se pasean por todo el mundo mirando un
mapa, sin costarles blanca ni padecer calor ni frío, hambre ni sed" y
los caballeros audaces que, expuestos "al sol, al frío, al aire, a las
inclemencias del cielo, de noche y de día, de a pie y a caballo,
medimos toda la tierra con nuestros mismos pies, y no solamente
conocemos los enemigos pintados, sino en su mismo ser, y en todo trance
y en toda ocasión los acometemos". Don Quijote