[Talk-co] Mapa de Pasto, Nariño

Emilien Klein emilien+osm en klein.st
Mie Dic 23 09:14:04 GMT 2009

Hola todos,

Me presento, me llamo Emilien Klein, soy Francés y vivo en Holanda.
Hace algunos meses me he comprado un teléfono con GPS, y me he
inscrito al proyecto OpenStreetMap. He empezado a tomar "GPS traces" y
añadir un poco de contenido en la ciudad donde vivo. Hace mas de un
año que estoy observando el proyecto, pero poco tiempo que estoy
contribuyendo.

Mi esposa viene de Pasto, Nariño. En enero voy a venir en Colombia por
un mes, y he pensado usar una parte de mi tiempo de vacaciones para
acumular "GPS traces", un poco en Bogotá, pero mas en Pasto. He visto
que el mapa de Pasto todavía no esta muy desarrollado [1]. También he
visto que, en el sitio oficial de Pasto, hay mapas de la ciudad [2]
(Parece que en este momento tienen problemas con la config de su
web... Pero había guardado el enlace, entonces debería funcionar
cuando regresa la pagina).

Mi pregunta es la siguiente: Alguno de ustedes me podría ayudar a
preparar un email para los gerentes del sitio de Pasto, para
informarles del proyecto OSM, y pedirles si tal vez seria posible
obtener los datos que usan para creer sus mapas para importarles en
OSM (respetando las condiciones de uso de OSM, obviamente). Me
gustaría saber si ya hay algún texto corto en Español que se podría
usar para la presentación? También he visto que usaban Google Maps
para posicionar algunos lugares en la ciudad, pero como Google Maps
tampoco tiene la ciudad bien "mapeada" (no se como se dice en
Español...), se ve un poco raro... Podríamos explicarles que al ayudar
OSM, ellos podrían usar mapas completas de su ciudad, lo que es mucho
mas útil y profesional ;)

Un saludo desde Holanda [debajo de la nieve en este momento ;)],
Emilien.

P.D.: Cuando habrán corregido su error, les mandare el enlace donde
usan Google Maps, así podrán ver de que estoy hablando.

[1] http://www.openstreetmap.org/?lat=1.2069&lon=-77.2756&zoom=14&layers=B000FTF
[2] http://www.pasto.gov.co/index.php?option=com_content&view=article&id=62:mapas&catid=24:mapas&Itemid=7