[Talk-co] Saludos y Duda

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Lun Dic 28 16:04:13 GMT 2009

2009/12/27 Juan Camilo Hernandez D <camilo.hernandez en gmail.com>:
> Hola a todos.
Hola
> Soy nuevo en esto del proyecto OSM aunque conozco la filosofía que lo motiva
> desde hace muchos años ya. Me intereso inicialmente en el proyecto OSM por
> la necesidad de utilizar el modelo SUMO (Modelo de flujo vehicular) en el
> desarrollo de mi trabajo de grado. Hace ya un año realice un levantamiento
> con GPS de los ejes viales del municipio de Envigado, cuando hablo de los
> ejes viales estoy hablando del centro de toda la vía (es decir, no el centro
> de una calzada o de un carril).
Seria bueno que compartieras esa información para otras personas te
puedan colaborar
> Estoy interesado en utilizar esta información en mi modelo el cual tiene
> la opción de utilizar información del proyecto OSM, pero como puedo utilizar
> esta informacion, he tratado de utilizar el GPSMaker y el JOSM para
> etiquetar los mapas, pero me surge la siguiente duda ¿En el caso de vias que
> tengan dos carriles de doble via, como lo hago, como etiqueto esto?
> Muchísimas gracias a todo aquel que pueda tenderme su mano.
a do carriles de doble via te refieres a doble calzada?, quizas como
una avenida separada por una jardinera o anden?

Si es asi , seria algo como a carrera 7 en bogotá para lo cual se
deben hacer los trazados independientes de cada via, y asignarle las
propiedades de sentido carriles, etc, pero ponerle el mismo nombre a
cada una, algo asi como

-------->---------->------------  (1) via sentido oriente
+++++++++++++++ separador
 ----<---------<-----------<---  (2) via sentido occidente

(1)
name = Avenida de los mangos; carrera 6
oneway=yes
lanes=2

(2)
name = Avenida de los mangos; carrera 6
oneway=yes
lanes=1

En este caso se trata de una venida que se llama de los mangos pero
que también corresponde a la carrera 6 la cual tiene dos calzadas una
hacia el oriente con dos carriles y otra hacia el occidente con un
solo carril

aqui hay otro ejemplo:

> Hasta pronto.
salu2