[Talk-co] cartografia de colombia

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Lun Mar 9 01:51:41 GMT 2009

2009/3/2 Martín Vales <martin en opengeomap.org>:
> hola:
>
> Estoy intentanto trabajar con cartografia de colombia para hacer rutas
> pero me he dado cuenta que openstreetmap tiene mas cartografia que
> teleatlas y navtek. Invenstigando un poco el tema he visto que google
> maps si tiene cartografia de bogota por ejemplo pero porque se la compra
> a LeadDog Consulting. ¿Alguno de ustedes saben porque está tan mal el
> tema de la cartografía de Colombia?.
MMM. creo que por que la cartografía no se hace sola y necesitamo de
tu ayuda para mejorarla ;)

> Yo vengo de la lista de openstreetmap españa. Me podian aconsejar un
> poco a la hora de usar la cartografia de osm de colombia. Donde puede
mmm. creo que seria bueno que te documentaras mas sobre que es OSM,
quizas eso te aclare las cosas
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Portal:Press

> obtener todo colombia en un solo fichero?. Cuales son sus fuentes para
> generar cartografia en OSM colombia (sólo GPS de mano, cartografía
> oficial,...). Los datos de direcciones prohibidas no estan incluidos
> verdad en ninguna carretera?
De aqui puedes bajar algo
http://downloads.cloudmade.com/south_america/colombia#breadcrumbs

> Si OSM colombia a día de hoy no estuviera completa me podrian asesorar
> donde se puede obtener cartografía en colombia???????

respuesta corta:  "Los cortesanos,sin salir de sus aposentos ni
de los umbrales de la corte se pasean por todo el mundo mirando un
mapa, sin costarles blanca ni padecer calor ni frío, hambre ni sed" y
los caballeros audaces que, expuestos "al sol, al frío, al aire, a las
inclemencias del cielo, de noche y de día, de a pie y a caballo,
medimos toda la tierra con nuestros mismos pies, y no solamente
conocemos los enemigos pintados, sino en su mismo ser, y en todo trance
y en toda ocasión los acometemos". Don Quijote

mmm, te invito a que no te quedes esperando a que la cartografía este
completa, mejor ayudanos a completarla ;)
Actualmente en Colombia no se pude adquirir cartografía libre, por eso
emprendemos la marcha y creamos nuestros propios mapas.

salu2
fredrivera

> Un saludo y muchas gracias,

Lee un artículo sobre nosotros en el tiempo:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/empresas-de-tecnologia-basadas-en-software-libre-se-expanden-en-bogota_4708463-1