[Talk-co] Unas preguntas

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Mie Mar 18 04:15:44 GMT 2009

2009/3/17 Juan Carlos Botero Ramírez <juancarlosbotero en hotmail.com>:

> Buenas a todos,
>
> Quisiera que me resolvieran las siguientes dudas:

Pregunta: Los datos de dwg o dxf estan georeferenciados?, en que sistema?

Desde el programa qlandkarte en Linux ;) puedes abrir los .img y
exportarlos como GPX, estos luego los podrias importar en JOSM  y
calcarlos a OSM.
Se que no estas muy falmiliarizado con Linux, pero puedes contar con
buen apoyo con el grupo del Tolima, edwin te guiará en los primeros
pasos y por esta lista estamos para ayudarnos.

Si te refieres a subir por ejemplo el trazo de una carretera y
"convertirla" a vectores de OSM, lo puedes hacer desde potlach (la
aplicación de la pagina web) cuando subes el trayecto en [GPS Traces]
luego le das en edit, te aparecerá el mapa con la ruta y antes de
cualquier cosa, te fijas en la parte de abajo del menu donde dice
"track" imagen [ Pantallazo-1.jpg ] te convertira el trak GPX en un
vector que puedes editar, luego seleccionas el vector "rojo" que te
crea, cuando lo selecciones, aparecerá un candado a al izquierda
[Imajen Pantallazo-2.jpg] cuando le des click te "liberará" el vector
y ya puedes ponerle los a
Debes tener algunas precauciones,como :
1. El vector que se crea no es preciso al trazo GPX sino aproximado,
por lo tanto deberas editar a mano algunas curvas que el te trazará
rectas etc.
2. si el trazo es muy largo te saldrá una advertencia de que es
demasiado largo para utilizarse entonces deberas dividirlo en trazos
mas cortos , haciendo click en un nodo y luego "mayuscula x " para
cortarlo.
3. solo se debe hacer este procedimiento contrazos limipios, es decir
una sola carretera o area, por que o sino se generarán vectores
confusos y arreglarlos suele ser mas complejo que calcar la via desde
cero.

salu2
humano