[Talk-co] Una Ayuda

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Mie Mayo 13 23:14:12 BST 2009

2009/5/13  <Oscar.Ramos en cafedecolombia.com>:

> Que mas Fredy
> Tengo una duda...
Ok, te respondo con copia a la lista por si le sirve a alguien mas.

> Resulta que una compañera que vivio en Cali me empezo a ayudar a ir mapeando
> Cali.... la verdad es que es un diamante en Bruto....
> Pero resulta que hago cambios y cada rato me sale el triangulo rojo en señal
> de que el servidor openstreetmap no esta conectado....
> ¿habra alguna forma de de que uno haga cambios y que por lo anterior no se
> pierdad???  digo, algo asi como una carpeta temporal que uno pueda guardar y
> despues cuando la conexion se reestablesca pues se cargan los datos a la
> web???
Lo mejor será que usaras JOSM http://wiki.openstreetmap.org/wiki/JOSM
que es el editor java offline para hacerlo vas a el mapa
openstreetmap, seleccionas la zona que quieres editar, vas a exporar y
seleecionas la opcion "OpenStreetMap XML Data ", asi bajas la zona a
tu discoduro, luego abres el archivo que bajaste en el JOSM, lo editas
y luego le das la opcion de subir a OSM te pedirá el nombre de usuario
y contraseña y te subira la zona.

esta es solo una de las formas de hacerlo, hay otros editores como OSM2go
que sirve para algo similar http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osm2go

salu2

--
Lee un artículo sobre nosotros en el tiempo:
http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/empresas-de-tecnologia-basadas-en-software-libre-se-expanden-en-bogota_4708463-1