[Talk-co] Homologar Direcciones

Bence Siklosi bence.siklosi en gmail.com
Dom Nov 1 03:54:49 GMT 2009

Hola Señoras y Señores,

es un poco difícil seguir una discusión leyendo estos correos porque ya esta
un poco revuelto todo. Pero bueno si entiendo bien la idea es homologar las
direcciones.
Pues yo lo llamaría mas bien corregir los errores. Un error es usar
abreviaciones. Segun las "Editing Standards" (o estándares) de OSM no
debemos utilizar abreviaciones en ningún lado. Recomiendo que lean las
siguientes paginas:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Editing_Standards_and_Conventions#Street_Names
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Gu%C3%ADa_para_mapear_en_Colombia#Nombres_de_calles

Asi que no debemos poner KR o CR o CLL o CL o NO o TR en ningún lado sino
tenemos que escribir toda la palabra (Calle, Carrera, Transversal, ....).
Donde ven una abreviación en la mapa es un error y toca corregirlo.

Para los direcciones estoy casi de acuerdo con Fredy. Mi duda es donde viste
la etiqueta "addr:full" porque yo no lo veo aca:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Map_Features#Addresses

O sea la direccion Calle 4 No 25-14 en mi opinión seria etiquetada así:
addr:street = Calle 4
addr:housenumber=25-14
addr:city=Popayan
addr:country= CO
addr:postcode=12345

Solo una nota: en Colombia las direcciones se generan según reglas bien
definidos. El primer numero es la calle o carrera sobre que queda el
edificio o cualquier cosa. La segunda es la cruce anterior. Y la ultima si
entiendo bien el comentario de Fredy es la distancia. Asi que un buen
renderer (aplicativo que dibuja las mapas segun los datos que metemos en
OSM) podria automáticamente calcular la direccion de cualquier edificio si o
no?

Saludos,
Bence