[Talk-co] Dvision de Departamentos

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Lun Nov 2 00:35:44 GMT 2009

2009/11/1 Bence Siklosi <bence.siklosi en gmail.com>:

> Hola,

> Como no son parques naturales yo no usaría este etiqueta. Como la división
> coincide con las divisiones de los departamentos tampoco pondría
> boundary=natural. Creo que lo podemos dejar simplemente con admin_level=3 y
> listo.
>

> Otra cosa: yo creo (sera que soy demasiado optimista?) que pronto vamos a
> tener los datos de todos los departamentos y municipios para subir. Mientras
Creo que si eres demasiado optimista :-)
> yo creo que es mejor no subir nada porque:
> 1, como ya dije no hay datos precisos
Los datos en OSM son mejorables siempre, y en informacion geografica
nunca tendremos datos 100% precisos
> 2, cuando tengamos todo y lo subimos, vamos a tener un monton de duplicados
Eso seria manejable, pues si se llega algun diá a hacer una
importacion importante se borra lo anterior por medio de la api y
listo
> que va a ser difícil de encontrar y corregir. Lo que sugiero es que
> esperamos un poco para ver si conseguimos estos datos de alguna fuente que
> nos permita usarlo.

En eso seguimos pero por favor NO DESESTIMULEMOS a quienes estan
empeñados en mapear, por que la idea de OSM es construir la
cartografia conjuntamente, si alguien quiere hacerlo, no lo podemos ni
debemos frenar, solo guiarlo para que haga las cosas de la mejor
manera posible, la base del trabajo de OSM es la colaboración y la
evolución de la calidad de la infrmación, cuando hemos trazado alguna
via con solo una traza GPX hacemos algo bueno, cuando la corregimos
hacemos algo mejor, no podemos esperar a hipotéticas adquisiciones o
liberaciones sino empezar a trabajar mientras se negocian, yo llevo
casi dos años en aproximaciones de alto nivel con el IGAC coordinado
con la OSMF y veo aun muy dificil que ese organismo libere algunos
datos, ademas no tengo muchas expectativas sobre la calidad global de
la información que puedan liberar ya que tienen información buena a
algun nivel pero la verdad OSM tiene información de mejor calidad en
algunos aspectos y lugares que la cartografía oficial .

Como decía en otro mail, con el DANE se estan haciendo algunas prueba
con buenos resultados, esto se ha coordinado con la direccion de la
OSM y el equipo de Importación de OSM y si bien se ha demostrado la
posibilidad técnica, administrativamente queda mucho camino por
recorrer para lograr una liberación masiva de información por parte de
estos organismos.

Siento no poder contar todos los detalles de estos procesos, debido a
la prudencia  que las organizaciones implicadas han solicitado para el
manejo del proceso, sin embargo algunas personas de la lista han
aportado su tiempo, conocimiento y dedicación para trabajar en estas
pruebas. Si alguien mas está interesado en ayudar en las pruebas será
bienvenido pero el proceso será manejado con prudencia.

salu2
Humano