[Talk-co] OpenStreetView.org en Bogotá

Hector Londono heloqui en gmail.com
Mie Sep 30 20:59:20 BST 2009

Hola Maperos
Mi nombre es Hector Londoño.
He estado trabajando en sitios de Colombia que no tenian calles ni negocios,
o que se podia aportar mas detalles de los que habia antes, esto con
respecto a openstreet maps.
He trabajado fuerte en mi barrio para hacer todas las pruebas y poder poder
compartir con ustedes la mejor forma de usar openstreet view.
Dure un buen tiempo en darme cuenta que las fotografias subidas a
openstreetiew no se veian en el mapa era por que se tenian que moderar,
entonces me puse en la tarea de moderar todo lo que hubiera en
openstreetview, si se dan cuenta , todas las fotos que aparecen ahora en
inglaterra , y algunas de Estados unidos, ahora aparecen alli despues de que
hice la moderacion para estas fotos esperando encontrar entre este paquete
de 350 fotos las mias propias????.
Al final de la moderacion me di cuenta que las mias no estaban alli, pero de
todos modos sirvio para que se pudieran ver las de inglaterra y las de USA.
Luego busque las mias que las habia subido por ftp, pero no encontraba la
forma de verlas..... un poco frustrante....no las veia para moderacion, no
las veia en el mapa... etc...
Luego entre de nuevo a upload using ftp y eureka.... encontre todas mis
fotos en el servidor, alli pude empujarlas para moderacion, (push to
moderate) y yo mismo hice la moderacion, luego de esto por fin aparecieron
en el mapa como las que ya habia logrado subir de inglaterra.

Otro dato importante es el software, geosetter, me parecio una chimba, sali
a mi barrio para hacer la prueba, encendi mi Gps, hice el recorrido de las 3
cuadras, tomando las fotos en cada interseccion, regrese a mi casa abri el
geosetter, y me integro las fotos con el track del gps asignandole a cada
foto las coordenadas, luego me permitia terminar de llenar los detalles en
cada foto como pais, ciudad, artista etc, Super.... despues de todo esto fue
que las subi al openstreetview.

He buscado algun software para sar las fotografias pero que se puedan ver en
panoramica de 360 grados, pero habia que pagar.... si alguien sabe de un
soft gratis para esto por fa dejenme saber.

Si alguien nesecita informacion mas amplia de como trabajarle al
openstreetview, para que entre todos vamos mejorando un poquito, pues con
mucho gusto.

Hector Londoño,
Bogota, Colombia