[Talk-co] aspectos y mas aspectos

eduardo kazt kazt567 en hotmail.com
Dom Abr 18 05:47:02 BST 2010

Me parece bien que sean discutidos estos aspectos, al tener mejor claridad sobre estos se puede manejar mejor los productos que generan algunas aplicaciones, siempre me han parecido intrigantes y de buen provecho si se crea la fundacion .

1--en GPSMID que significa

"

only use if legally allowed to use the features under for your aplicable laws

"

LES CUENTO QUE LA VERSION 6 DE ESTE YA COMPILA PARA COLOMBIA y la aplicacion tiene mas aspecto de GPS, parece un GPS en el telefono.

2--Al crear un img con cualquier aplicacion, se crea simplemente, peeero como protege OSM los datos de ese img, ¿con un txt con el disclaimer que se deberia publicar junto con el img?

3--Al crear un instalador de mapas de OSM trae licencia de datos, ¿pero como se maneja la licencia de aplicacion?¿Hasta donde es el limite de OSM y donde comienza la responsabilidad del creador?¿o lo cubre osm con su licencia GNU?

4¿Responsabilidad de la persona que ingresa los datos en caso de que ocurriera copia?, ¿restricciones eticas? por ejemplo

aplicaria aqui(ese es el viejito verde recien descubierto)?

5 -- que se necesita para crear una licencia GNU,  en colombia en el caso de los ?

6.--Que software cubre mediante GNU Opentreetmap?en algun lado de la wiki observe que el software openstreetmap es GNU, hasta donde va ese alcance?.

7. --¿como o donde se sabe que nombres tiene otras personas(naturales y juridicas) de sus productos?)para no chocar con slogans o nombres de productos ej: me ruteo a colombia, colombia ruteable, ruteate pues, mapa de colombia ruteable, en fin

8. es propiedad de openstreetmap el nombre OSM en todos los paises?

bye

harrierco