[Talk-co] Inconsistencia en la wiki

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Lun Ene 18 23:59:12 GMT 2010

2010/1/18 Daniel Reinaldo Zorro Forero <dfoxpro en gmail.com>:
> Buen día
Hlka

> La siguiente es para recomendar una buena practica en la Wiki de OSM:
> El contenido Map_Features esta organizado por idiomas, no necesariamente
> por países, nótese que solo Colombia y Argentina aparecen como países,
> por otro lado el contenido que tiene para "Co:" es una copia casi
> exactas de contenido en español "ES:".
La pagina de as Features esta mas guiada a las condiciones de mapeo de
cada pais mas que a una traduccion del idioma ,

> Recomiendo pues borrar esa pagina y resituar el contenido único en esa
> pagina(si lo hay) a una pagina ya existente como el ejemplo de
> "Guía_para_mapear_en_Colombia".

es mejor trabajar actualizando esta pagina con las singularidades o
equivalencias de nuestra cartografia

> Por otro lado pregunto y sugiero una practica en el mapeo de Bogotá:
> Acaso no es mejor en las vias de Transmilenio etiquetar:
> highway bus_guideway en vez de highway service
> doy el caso de la avenida 26 antes de ser demolida por Transmilenio,
> ciertos tramos del avenida (no todos) tenia un carril de "servicio".
>
> Además según la explicación de la via en la wiki, este tipo de valor
> esta enfocado a las vías de poca velocidad de generalmente 1 carril,
> caso que no es el de Transmilenio, siendo "cuestionablemente" el
> transporte publico masivo más rápido de la ciudad.
bus_guideway es una etiqueta para un tipo de bus guiado por rieles ,
lo cual no es el caso del transmi, ya habiamos dicutido hace mas de un
año las etiquetas del transmilenio y creo que se llego al acuerdo de
etiquetarlo como actualmente esta.

> Finalmente para bien o para mal, este sistema se ha convertido en parte
> de la imagen de la ciudad, como tal seria justo darle cierto estatus
> visual en el mapa y con el valor bus_guideway gana coincidentemente un
> azul que resalta en todo el mapa, y no el rojo pastel que no contrastaba
> con el resto del mapa.
No se recomienda mapear por lo estetico sino por lo practico, el
"color de las vias" se puede posteriormente modificar con hojas de
estilo o cuando estemos haciendo nuestro propio render.

> No siendo más agradezco su atención prestada y pronta respuesta.
>
> --
> Daniel Reinaldo Zorro Forero <dfoxpro en gmail.com>
>
> PD: Ya hice la modificación junto con la optimización del trazado de la
> vias del sistema, hechen un vistazo y decidan por favor.
mm, mejor discutir y luego modificar.