[Talk-co] corte de servicio de la base de datos/ vias sin nombre

Bennet Campoverde benetsito en hotmail.com
Jue Jul 1 03:00:55 BST 2010

Hola Eduardo

Efectivamente en Colombia el mapeo de OSM se concentra en las regiones que mencionás.  Aquí en Antioquia yo estoy prácrticamente solo.  Yo ya abordé algunos municipios en el Oriente Antioqureño (Rio Negro, La Ceja, Carmen del Vivoral, San Antonio de Pereira, Guarne, Marinilla, Santa Elena, etc.) para nomenclar y domiciliar la densa red de carreteras veredales que actualmente existe en estas zonas, y que comunican a una población bastante numerosa que se ha asentado allí.  Yo pertenezco a esa población y vivo en la vereda Pontezuela del Municipio de Rio Negro.  Tengo familia en Nueva York, que me manda encomiendas desde allá pero como mi casa no está domiciliada ni la carretera está nomenclada, en el espacio del domicilio en el formato del envío toca colocar ¨Reclamar en Oficina¨"  No soy el único.  Te cuento que son no cientos sino que miles quienes viven en estas veredas (zonas de alta densidad) y les toca reclamar en Oficina cuando reciben un envío o un carta o un factura o lo que sea.  En Colombia hace falta armar la Geografía Domiciliaria mas allá de los perímetros urbanos, y hasta en ciertas zonas urbanas donde existen concentraciones donde ya no son vias vehiculares, sino peatonales (algunos segmentos son escalas) y tienen domiciliación, pero no existen en la cartografía...en fin tengo muchas ideas y propuestas en este campo y me parece que OSM es la herramienta para lograr muchas cosas en esa dirección.

Atentamente

Bennet Campoverde R., Geógrafo Titulado

From: kazt567 en hotmail.com
To: talk-co en openstreetmap.org
Date: Wed, 30 Jun 2010 08:00:48 -0500
Subject: [Talk-co] corte de servicio de la base de datos/ vias sin nombre

0-La base de datos estara inactiva del 1 al 3 de julio

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/July_2010_DB_Upgrade

1-Aun existen demasiadas vias sin nombres, e incluso algunas sin dibujar que tienen fotos aereas.

2- he observado que OSM es mas activo aqui en colombia mas en la parte centro sur oriente (Huila, Tolima, Boyaca, Bogota, Cundinamarca) a esto me refiero a mapeado realmente efectivo (hecho), no a que no haya personas que promuevan a OSM, al menos esa es mi impresion.

bye