[Talk-co] Amigos ayuda con la escogencia de un GPS

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Mie Jun 16 14:47:09 BST 2010

2010/6/16 Hola Villazon <miguelvillazon en hotmail.com>:
> Hola amigos como estan? Espero que todos esten muy bien, hoy les escribo
Hola, gracias por escribir
> para preguntarles una pequeña cosa, lo que pasa es que yo soy Ganadero y
> estoy buscando un GPS en donde pueda medir los potreros para sacar las
> areas, para poder hacer divisiones y tambien para poder montar como un mapa
> virtual en mi pc, ya que estoy tecnificando las fincas y pues es una

Bueno lo del "mapa virtual" que quieres hacer se hace con un sistema
de información geográfica (SIG) te recomiendo Qgis , son programas
complejos de manejar pero te darán muy buen resultado, en el caso de
Qgis se puede bajar libremente de internet y se encuentra también
mucha documentación y ayuda.

> herramienta importante, y ayer me causo curiosidad me comentaron que hay gps
> de estos que tambien dan altura para poder mas o menos sacar la pendiente...
la altura la dan muchos aparatos, aunque esta hay que calibrarla
frecuentemente, tambien calculan el area , las pendientes muchos la
visualizan pero es cuestion del GIS el calculo.

> ahhh amigo que pena con uds, quisiera por ultimo hacerles una preguntica,
> asi como existen los mapas que muestran las calles, hay de casualidad mapas
> que muestren la topografia, como para poder sacar pendientes y ver donde
> seria la mejor opcion para poner un jaguey o cuadrar un riego... de verdad
> que pena y espero me puedan ayudar con este temita...

La mayoria de los mapas para GPS tienen vias y puntos de interés,
nosotros suministramos gratuitamente uno de todo Colombia en
http://qwerty.com.co/osm/garmin el cual procuramos actualizar a
menudo. También  hacemos mapas por encargo de zonas determinadas con
curvas de nivel y algunos otros detalles como cultivos y entables,
cercos, puertas infraestructura etc. (Para cotizar estos servicios
puede escribir a correo en qwerty.com.co ). Pero de nuevo te aclaro que
los cálculos y procesos se hacen con programas en el computador y no
con el GPS.

> Esta es la familia de GPS que me recomendaron, pero ni idea, se los dejo a
> uds que son los expertos GPS GARMIN ETREX H

Esa sería una buan opcion aunque lo mejo para tu trabajo es un Garmin
Map 60 Csx  por que se le pueden agregar mapas a su tarjeta de memoria
 ademas de ser un equipo muy robusto e inclusive a prueba de agua y
con flotacion.

Como sugerencia, no adquieras equipos Magellan ya que no encontraras
mucha ayuda para ellos en este foro.

salu2

fredy rivera