[Talk-co] proveedor de fotografías aéreas de Colombia

geotux_tuxman en linuxmail.org geotux_tuxman en linuxmail.org
Mar Mar 16 14:35:59 GMT 2010

 Hola todos.

Con respecto a otros WMS de Colombia podrían consumir los que están referenciados en el portal ICDE (Infraestructura Colombiana de Datos Espaciales) [1].

En esta página web [2] también pueden buscar WMS de Colombia, es un catálogo mundial de servicios.

En el Banco Nacional de Imágenes pueden ver información (y a veces metadatos) relacionada a imágenes de la Subdirección de Cartografía del IGAC, para aquellos que pueden comprarlas. Es mejor que hallen esta aplicación en un buscador porque la URL es poco amigable :-/

A propósito, el anterior fue mi primer mensaje, me presento entonces: Soy Germán Carrillo y me gusta trabajar con todo lo relacionado a tecnologías libres y de código abierto para Geomática. Soy uno de los administradores del portal GeoTux [3]. El proyecto OpenStreetMap siempre me ha parecido interesante y aunque no soy mapero (no tengo navegador GPS) intento apoyarlo de varias maneras, por ejemplo, difundiéndolo (banners, mencionándolo como alternativa, etc.). GeoTux está a su disposición para publicar noticias o hacer publicidad a eventos que estén próximos a realizar :)

Por otro lado, en 2008 asistí a una conferencia/charla que, si mal no estoy, realizó Fredy Rivera en el CIAF (IGAC), en ese entonces trabajé para otra entidad. He visto correos en esta lista que mencionan que el proceso de cooperación con el IGAC se estancó por alguna razón y quiero invitarlos a retomar esa actividad. Trabajo en el grupo de Geoservicios del CIAF y según una reunión de ayer lunes, el IGAC está dispuesto a colaborar. Por ahora no tengo claro si el aval del Ministerio de Defensa se dió o no. Tengo un montón de actividades aquí pero es un tema que personalmente quiero apoyar.

Me gustaría saber si es posible que Fredy (o la persona indicada) venga al CIAF (lo siento, se que ya lo han hecho antes) a dialogar sobre el tema en una reunión con la jefatura en la que yo estaría presente.

Saludos.

Germán

[1] http://www.icde.org.co/web/guest/listado_servicios_web
[2] http://www.geopole.org