[Talk-co] cd de openstreetmap

Leonardo Gutierrez leo en autobusesaga.com
Jue Mar 25 16:32:46 GMT 2010

Esta interesante, ahora que veo el mail de fredy, pienso que seria muy buena
idea, sobre todo en mi caso .

Yo tengo una sala de computo con windows, y por ejemplo el dia del
crisiscamp tuve muchos problemas para hacer que funcionaran las cosas,
tuvimos que hacer una jornada de instalación de josm, obviamente con java
jre, para qeu funcionara, y eso quieta mucho tiempo.

Por otro lado, las salas de un colegio en windows es una zona
que deberían tener en cuarentena, (que cantidad de virus), se le pegaron
hasta a mi portatil.

Asi que como hace unos dias le comente a Fredy lo ideal sería un cd de
openstreetmap que tenga todo ya listo y (no lo habia pensado) tambien
imagenes y recursos incluidos para comenzar a mapear, (mapas, por ejemplo
del IGAC ya georeferenciados),imagenes satelitales que se puedan incluir...
etc.

Yo habia pensado por ejemplo para la sala, un cd que arranque un WMS local,
como el que comento hace unos dias Fredy, y los otros equipos se comuniquen
con este, todo con livecd, asi que tendriamos una sala (o un grupo de
personas con portatiles) listos para mapear en cualquier parte con
"cualquier equipo" sin complicaciones.

La idea la apoyo, me parece muy buena, he estado mirando la documentacion de
ubuntu (que es lo que conozco) para crear livecds.

https://help.ubuntu.com/community/LiveCDCustomization

Gracias de nuevo

El 25 de marzo de 2010 11:04, ouɐɯnH <fredyrivera en gmail.com> escribió:

> Hola
>
> la comunidad de italia prepara un cd de Openstreetmap:
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/IT:OSM_cd_toolkit_contents
> Me parece una buena herramienta, podriamos irganizar quizás uno para
> colombia?
>
> quien se le mide?
>
> salu2
> --
> http://GaleNUx.com es el sistema de información para la salud
>
> --------------------------------------///--------------------------------------
> Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)
> [...]

_______________________
Leonardo Gutierrez
Director Financiero
Autobuses AGA de Colombia
Duitama
www.autobusesaga.com
leo en autobusesaga.com
Móvil: 3125860894

"Este mensaje de correo electrónico y sus documentos adjuntos están
dirigidos  EXCLUSIVAMENTE a los destinatarios especificados. La información
contenida puede ser CONFIDENCIAL y/o estar LEGALMENTE PROTEGIDA y no
necesariamente refleja la opinión de AUTOBUSES AGA DE COLOMBIA LTDA. Si
usted recibe este mensaje por ERROR, por favor comuníquese inmediatamente al
remitente y  ELIMINELO ya que usted  NO ESTA AUTORIZADO al uso, revelación,
distribución, impresión o copia de toda o alguna parte de la información
contenida."