[Talk-co] Fwd: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Elkin Botero ebotero en gmail.com
Sab Mar 27 13:55:48 GMT 2010

Saben algo al respecto y como se puede apoyar en este proceso?

---------- Mensaje reenviado ----------
De: cristian paul peñaranda rojas <paul en kristianpaul.org>
Fecha: 27 de marzo de 2010 09:46
Asunto: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)
Para: discusion en fsfla.org

Message: 1
Date: Sat, 27 Mar 2010 01:20:14 -0500
From: Carlos Alejandro <carloelmagnanimo en gmail.com>
Subject: [GNUGNU] Demanda en contra del Mapa (software libre) de
       Colombia        para gps.
To: gnugnu en fsfla.org

Hola a todos.

Mi nombre es Carlos Horacio, aunque mis amigos me llaman Carlos Alejandro.

Soy quien recibe datos para mejorar día a día el "Mapa libre de Colombia" (
www.colrut.com).

Hemos recibido una demanda de una empresa que se siente afectada por nuestra
labor. Entre muchas cosas de las que nos acusan, afirman que el software
libre, en este caso el mapa libre ruteable de Colombia, ataca frontalmente
los derechos básicos como son el derecho al trabajo, secreto industrial,
entre otros muchos derechos, debido a que entregamos el código fuente de
dicho mapa a cualquiera que lo solicite para estudiarlo, modificarlo, etc.
Además que publicamos todas las instrucciones de como se editan y compilan
dichos mapas. Con ello afirman que acabamos con la forma de sustento ellos,
otras empresas y sus empleados.

Afirman que el ofrecer el mapa de forma gratuita es totalmente ilegal.
Aunque yo creo que cualquiera es libre de desarrollar dichos mapas y
distribuirlos sin ningún costo.

No sé como obtuvieron una licencia que les da a ellos la exclusividad de
desarrollar los mapas ruteables de Colombia para gps, lo cual impide que
cualquier persona o empresa pueda desarrollar el mapa. Lo cual a todas luces
es un monopolio y totalmente ilegal. Todo mundo es libre de desarrollar
dicho mapa y de ofrecer el código fuerte  y las instrucciones para su
desarrollo, sin ningún pago a cambio si así lo desea.

Necesitamos de su ayuda.

De antemano, muchas gracias.

Carlos Horacio (Carlos Alejandro).