[Talk-co] Fwd: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

eduardo kazt kazt567 en hotmail.com
Sab Mar 27 14:47:17 GMT 2010

Yo pienso que es bueno primero leer el texto no se si sea una empresa que usa el termino "Colombia Ruteable" segun vi recientemente en internet en si siempre es bueno saber el termino primero, porque de resto se divaga con animos y posiciones no neutrales.

por demas aclarar que esta demanda se refiere a Mapa libre de Colombia colrut

Date: Sat, 27 Mar 2010 15:22:35 +0100
From: rcastib en gmail.com
To: talk-co en openstreetmap.org
Subject: Re: [Talk-co] Fwd: Demanda en contra del Mapa (software libre) de Colombia (reenvio)

Sería interesante conocer el texto de la demanda, asi se sabe especificamente en que dirección va la defensa.

Rodrigo

2010/3/27 Leonardo Gutierrez <leo en autobusesaga.com>

Saludos cordiales,

Yo pienso dos cosas, la primera es que informemos a la fundacion de OSM al respecto, pues me imagino que ellos han tenido que lidiar con este tipo de problemas varias veces, y creo que es buena idea no afrontarlo solos.

Por otra parte, como hemos venido haciéndolo hemos sido cuidadosos en la información que subimos, también con fredy muchas veces hemos visto que varias compañias que se dedican al negocio, pues no tienen ese cuidado que nosotros tenemos y su información geográfica está "viciada", incluso algunas usan cosas de OSM.

Ahora, (como cosa política) una de las cosas que podríamos hacer es mostrar a OSM, no solamente como mapas ruteables, sino también como fuente de información geográfica libre para la educación, en Duitama estamos hablando de entregar posters a cada colegio con el mapa de Duitama, me parece que es un buen enfoque, pues la información geográfica en muchas partes es un verdadero misterio. Me parece que es una buena forma de proteger  nuestra comunidad.