[Talk-co] Restricciones de giro

Germán Márquez Mejía manchito en gmail.com
Mar Mar 30 06:36:58 BST 2010

Am 29.03.2010 22:28, schrieb Mario Alberto Cruz Gartner:
> Aprovechándo el recurso que nos comentó Leonardo, revisé una duda que
> tenía con relación a las restricciones de giro, pensé que era un tema de
> Garmin o del cambio de formato pero veo que con el enrutamiento de
> Cloudmade también sucede.
>
> Como marcamos las restricciones de giro en un cruce?
> Por ejemplo:
> -Calle 72 con Cra 7 (ScreenShot adjunto)
>
> En OSM Wiki encontré [0] una PROPUESTA de esto, pero quisiera saber si
> ya tienen experiencia usando estos tags, la conversión a Garmin los
> toma? Que otras alternativas tenemos?

Esa ([0]) es la manera como yo he creado todas las restricciones. Sin
embargo, no las he podido probar, porque OpenRouteService, que para mí
es el mejor servicio de enrutamiento y que sí las soporta, sólo tiene
cobertura en Europa. Cloudmade no tiene en cuenta por ahora este tipo de
relaciones, pero igual es muy útil. Yo lo uso principalmente para
encontrar y cerrar brechas (casi siempre en carreteras) que no se
aprecian fácilemte a simple vista. Periódicamente hago controles para
verificar que no se han vuelto a abrir donde ha habido ediciones
recientes, ya que, si bien los renders no son actualizados con
frecuencia, los datos para enrutado sí. A YourNavigation me parece que
todavía le falta mucho desarrollo. Hasta ahora no le he encontrado mayor
utilidad.

[0] ya no está listado como propuesta y, por lo que he visto, desde hace
rato se había convertido en estándar de facto, así que creo que se puede
utilizar con tranquilidad, de esta forma, cuando se agregue el soporte
en los enrutadores más populares ya habrá "cobertura".

Respecto a Garmin tampoco sabría decir. Pero si todas las restricciones
se crean bajo los mismos parámetros, no creo que sea difícil migrarlas
de algún modo al formato "correcto".