[Talk-co] Frontera entre Colombia y Venezuela es muy inexacta

Bennet Campoverde benetsito en hotmail.com
Vie Nov 12 05:48:29 GMT 2010

Claro que la silueta de la frontera nacional entre Colombia y Venezuela esta' llena de imprecisiones.  Desde que tenmos nocio'n de una demarcacio'n determinada en todo croquis o mapa que se nos ha presentado de esa frontera a trave's de los an~os, nos  acostumbramos a la ubicacion relativa, al menos desde su representacion cartografica, y es esa ubicacion relativa la que matienete la vigencia de lineas que a la larga son lineas imaginarias segun aquellas criaturas tanto animales como humanas de esa regio'n.  Verdaderamente, el acopio y verificacion en campo con es la clave para ir refinando la precision de esa linea.  Asi que creando equipos que se le midan a trazar insitu la linea fronteriza entre Venezuela y Colombia seria ideal.  Es que para fijar con mas precisio' una linea fronteriza nacional entre Colombia y Venezuela, la presencia de pobladores colombo-venezolanos  a ambos lados de dicha frontera es ya una fuente riqui'sima y factor determinante. Organizaciones como el Consejo Internacional de Desarrollo Agricola o las Fundaciones Petroleras disponen de fondos suficientes para aportar a un proyectecto de esta natururaleza.