[Talk-co] Se necesitan maperos en la Emergencia de Colombia

Federico Explorador (Nevados.org) federico.explorador en nevados.org
Lun Nov 22 20:20:31 GMT 2010

Hola maperos,
Igual estoy disponible para colaborar.

Sería importante contar con tags específicos para la emergencia en Colombia, como lo tiene por ejemplo el mapa de desastre de Haití (ver: http://haiti.openstreetmap.nl/ ).
No solo es importante mapear el estado "normal" de vías, sino también derrumbes, puentes caídos inundaciones etc. Acabo de llegar del Cesar a Bogotá y si no fuera por avión, aun no habría llegado...
Humano, se tiene un contacto directo con OCHA Colombia?

Saludos,
Federico

-----Mensaje original-----
De: talk-co-bounces en openstreetmap.org [mailto:talk-co-bounces en openstreetmap.org] En nombre de ou??nH
Enviado el: lunes, 22 de noviembre de 2010 02:45 p.m.
Para: OpenStreetMap Colombia
Asunto: Re: [Talk-co] Se necesitan maperos en la Emergencia de Colombia

2010/11/22 Igor Támara <igor en tamarapatino.org>:
> Hola, disponible entonces para colaborar.
>
> Por otra parte, visité la página de Invias http://www.invias.gov.co pero no
> encontré información en mapa de los puntos en los cuáles hay emergencia vial,
> alguien sabe si hay un servicio de tal estilo en Colombia? o simplemente
> faltó buscar bien en ese sitio?
NO creo que haya información actualizada al respecto

> Es posible también ubicar los sitios en los cuales se hace recepción de
> ropa y de comida?
En el grupo de coordinación vamos estamos poniendo una instancia de
ushahidi para coordinar algunas cosas, sin embargo si alguno se anima
a hacer algo como un portal ciudadano georeferenciado sobre la crisis,
seria una oportunidad para poner a prueba nuestro mapa y contaria con
mi apoyo y colaboraccion.

salu2
freed

> [...]
> Fabián> _______________________________________________
> Fabián> Talk-co mailing list
> Fabián> Talk-co en openstreetmap.org
> Fabián> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
> Fabián> Talk-co mailing list
> Fabián> Talk-co en openstreetmap.org
> Fabián> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
>

> --
> Recomiendo Python como lenguaje de programación
> http://www.python.org

Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx