[Talk-co] Integración de #ushahidi para el mapeo de la #olainvernal en #colombia

Fredyrivera fredyrivera en gmail.com
Lun Abr 25 14:58:03 BST 2011


El 25/04/2011, a las 08:16, andress calderon <andress.calderon en gmail.com> escribió:

> Hola!!!
> 
Hola
> Tuve la oportunidad de participar en el mapeo de Tulua.  Me encantaría seguir colaborando como voluntario en esta iniciativa.  Leo en los documentos anexos que se esta coordinando un inventario con la red de voluntarios.  ¿Cómo podria integrarme?
> 
Si lo que quieres es integrarte comovoluntario de UN lo mejor es que te contactes con http://mobile.twitter.com/luishernando ellos manejan el "mapeo" como la geo referencia de sucesos en ushahidi, si lo que quieres es integrarte como voluntario en la producción de cartografía en OSM lo hacemos desde aqui y les servimos a ellos o a los grupos que lo requieran.

Dados tus conocimientos te sugiero que nos colabores en alguno o varios de los proyectos de crisis que estamos manejando quoe necesitan conocimientos avanzados en SIG y espiritu hacker.

Luego te cuento mas largo cuando este en un pc ;)


----------------------------
Lo siento, no pude enviar este correo desde mi GNU/Linux, lo envié desde  el movil

> 2011/4/24 Fredy Rivera <fredyrivera en gmail.com>
> Conclusiones reunión 20 de abril, activación e @redsalvavidas #brigadadigital [0]
> publicado a la‎(s)‎ hace una hora por Juan David Correa Toro
> El día 20 de abril, por intermedio de una Twitcam, se realizó el llamado preliminar a la acción del escuadrón @redsalvavidas de la #brigada digital.
> 
> En el grupo de Skype de la #brigadadigital contamos con la participación de: Luis Hernando Aguilar (OCHA Colombia), Claudia Berbeo(MinTIC), Adriana Caviedes (Dirección de Gestión del Riesgo), Enrique Salazar (#BrigadaDigital), Juan Carlos Pachón (OSM Colombia), Daniel Cárdenas (RedSalvavidas), Luis Carlos Correa (RedSalvavidas), Jorge Correa (RedSalvavidas), Rosa Cristina Parra (#BrigadaDigital), Juan David Correa (RedSalvavidas).  La transcripción de la conversación se puede consultar aquí.
> 
> Por intermedio de la Twitcam logramos tener hasta 24 usuarios conectados en la reunión.
> 
> El objetivo primordial de la reunión consistió en definir los fundamentos necesarios para el llamado a la acción de la #BrigadaDigital en el contexto de la emergencia invernal Colombia 2011.
> 
> En la reunión se compartieron muchos vínculos (que documentaremos aquí) y muchos documentos (que documentaremos aquí) que sirven para contextualizar este llamado a la acción.
> 
> La primera determinación importante de la reunión fue la definición de la plataforma de mapeo de crisis que utilizaremos como "hub" de las acciones digitales de los voluntarios: http://inundaciones.colombiassh.org/. Esta plataforma dispuesta por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA Colombia) desde la emergencia que impactó al país el año pasado, ha venido siendo alimentada con información de la crisis invernal, y cuenta con todo el respaldo de la Oficina de Naciones Unidas cuyo aporte fundamental se centra en la enorme experiencia de activación de este tipo de plataformas en contextos de crisis, siendo el mapeo de la crisis de Libia, su logro más importante hasta ahora.  Por todo esto se tomó como decisión unir los esfuerzos de la #brigadadigital con la experiencia de OCHA Colombia para conformar un equipo que impacte positivmente en la gestión de la crisis.
> 
> A renglón seguido se trató un tema operativo de la plataforma de mapeo de crisis, pero que tiene mucha relevancia para la dinámica de la #brigadadigital: la definición del hashtag en twitter para realizar los reportes a la plataforma de crisis mapping desde twitter.  Se definió utilizar el hashtag #redsalvavidas para esta labor.
> 
> Luis Hernando Aguilar de OCHA Colombia, nos compartió la estructura organizacional que se desarrolló en Libia para mapear la crisis y aportó muchas ideas de cuales deberían ser las labores a seguir para concretar este escenario de participación y colaboración ciudadana.  Con el análisis posterior de la información complementamos este listado de tareas, a fin de realizar las gestiones pertinentes para realizar este importante llamado a la acción de los voluntarios digitales.
> [0] https://sites.google.com/a/redsalvavidas.org/brigadadigital/emergencia-invernal-2011/anuncios-importantes/conclusionesreunion20deabrilactivacioneredsalvavidasbrigadadigital
> 
> -- 
> Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls, .xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx
> OpenOffice es libre: se puede copiar, modificar y redistribuir libremente. Gratis y totalmente legal.
> http://GaleNUx.com es el sistema de información para la salud
> --------------------------------------///--------------------------------------
> Teléfono USA:  (347) 688-4473 (Google voice)
> skype: llamarafredyrivera
> 
> 
> _______________________________________________
> Talk-co mailing list
> Talk-co en openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
> 
> 
> 
> 
> -- 
> ANDRES O. CALDERON R.
> MSc Geoinformation Science 
> University of Twente, The Netherlands.
> 
> "Open Source Rocks - Open Source Rules"
> GNU/Linux User No. 433418
> _______________________________________________
> Talk-co mailing list
> Talk-co en openstreetmap.org
> http://lists.openstreetmap.org/listinfo/talk-co
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk-co/attachments/20110425/35a1a90b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Talk-co