[Talk-co] IGAC, buenas noticias

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Mar Ago 23 23:11:44 BST 2011

2011/8/22 hyances en gmail.com <hyances en gmail.com>:
> Hola Fredy:
>
> Yo creo que si llegan a liberar algo será gracias a tu gestión --después de
> tanta insistencia--.  Se trata de la intensión que circula en el IGAC, que
> para no pecar de iluso mejor asociarlo como rumor y eliminar el carácter de
> noticia.
Bueno, muchas personas e instituciones están trabajando para que la
liberación de la información geográfica sea posible, es de destacar la
labor de algunos amigos de MinTic vinculados a #brigadadigital, lo
mismo en Colciencias y la gente de CreativeComos Colombia.

> De todas formas es clave lo que menciona Gustavo, habrá que ver la calidad y
> licenciamiento de lo que se publicaría a través de su portal (nos restan
> cuatro meses de este año).
nuestra base es el respeto por las licencia que los dueños de los
datos tienen es mas hay que hacer presión para que la gente cumpla los
términos de licencia que empresas como IGAC ponen a sus productos,
para evidenciar que los términos de uso restrictivos no son un modelo
de negocio vigente y que por el contrario si los términos de licencia
son mas permisivos, mas personas e institucuiones estaríamos
dispuestos a comprar sus productos.

salu2
freed