[Talk-co] SOTM 2011

Lun Ago 29 02:23:52 BST 2011

Estimados maperos:

Buenas noches, tengo el agrado de comunicarles que estaré humildemente
representándoles en el próximo SOTM 2011

http://stateofthemap.org/

Quiero agradecerles a Fredy Rivera, Mike Dupont, Robert Soden, Ariel Núñez y
Jean-Guilhem Cailton quienes postularon mi participación y beca por parte
del evento, soy uno de los seis becados que estarán presentes.

Los maperos de Colombia somos un grupo activo reconocido por la comunidad
global, hemos ganado conciencia sobre lo importante que son las labores de
mapeo en los distintos problemas que nos aquejan, tenemos todos los deseos
de seguir abriendo caminos, trabajando con impulso constante para que cada
vez sea mayor el impacto positivo de OSM en la sociedad civil y las
instituciones.

Les propongo que abramos temas o hilos sobre los cuales deseen (en la
posibilidad de mis capacidades) haga gestiones en Denver.  Listo algunas
sugerencias sobre las cuales les agradezco me ayuden a completar o mejorar:

1.  Fuentes de imágenes aéreas:  Ya hay un hilo abierto para ello, por favor
sigamos por allí.  Sería bueno poder armar un cuadro de cada una de las
zonas o regiones con:  Limite geográfico (polígono); problemática
(inundaciones, violencia, etc.); etnología (emberá-kathios...); propósito y
responsable.

2.  Articulación:  ¿Cómo facilitar la articulación de OSM y los productos
que generamos con instituciones estatales, privadas o sin ánimo de lucro?

3.  Comunidad: Estrategias para ampliar el grupo de maperos e intensificar
su productividad a niveles prolíficos.  (Los talleres, fiesta de mapeo que
hacemos y nuevas ideas).

4.  Usos/aplicaciones: Listado de casos en Colombia, instituciones/personas
que usan los productos de OSM.

5.  Estado del Mapa:  Que lugares están bien mapeados; donde requerimos más
trabajo.  Nivel de vías, nombres, etc.

Reciban todos un cordial saludo y mil gracias,

Humberto Yances