[Talk-co] Las vías en Colombia - definiciones y uso de etiquetas

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Lun Feb 21 01:29:44 GMT 2011

2011/2/20 Federico Explorador (Nevados.org) <federico.explorador en nevados.org>:
> Hola maperos:

Hola

> Hace  rato me preocupa un cierto caos vial en Colombia, no solo en la
> realidad, sino también en el mapeo que hacemos con OSM en Colombia.

Muy bien por la iniciativa de la discusión

Prácticamente con ese tema inauguramos esta lista hace tres años e
hicimos importantes avances que se reflejan en la wiki. no obstante
puedo añadir que ese problema y muchos similares no están en los
miembros de la lista sino de algunas personas que mapean por su cuenta
y aunque no lo creamos no se han enterado de que esta lista existe :)

Por eso mi sugerencia es que cuando se detecten estos problemas, se
intentes corregir y enviar mensaje cordial por la plataforma a los
maperos haciéndolo ver el error y sobre todo invitándolos a la lista,
una url corta es http://bit.ly/talk-co o http://lista.openstreetmap.co

En el valle he encontrado muchos problemas y lo  que hago  es bajar
todo el pueblo al JOSM darle buscar por ejemplo Primary y reemplazarlo
por residencia, luego revisar y pulir un poco y despus subir.

> [...]
> definición de cada “highway”, me parece mejor una página de discusión en la
> Wiki.
>
> Para este fin he creado esta página:
> http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Talk:Gu%C3%ADa_para_mapear_en_Colombia#La_red_vial_y_la_clasificaci.C3.B3n_de_v.C3.ADas_en_Colombia
> que retoma las definiciones actuales y propone algunas mejoras o precisiones
> en la definición, a fin de que vayamos mejorando en el tiempo la forma de
> colorear el mapa vial de Colombia.
>
> Espero sus comentarios, aquí como en el wiki!

salu2
Humano