[Talk-co] Quién está trabajando en el Geocoder de Colombia?

ouɐɯnH fredyrivera en gmail.com
Vie Ene 7 00:03:42 GMT 2011

2011/1/6 David Buitrago Arenas <dabuiar en gmail.com>:
> Hola tots,

Hola
> [...]
> puede obtener de forma aproximada, ya que las direcciones no se
> establecieron de forma ordinal, por ejemplo direcciones del 1-99 a un lado
> de una cuadra A o B, y de 2-100 al lado opuesto de la misma cuadra, lo cual
> permite el acopio de esquina a esquina, sin necesidad de registrar cada una
> de las direcciones en dicha cuadra..  Para que si funcione en Colombia seria
> necesario registrar cada direccion de domicilios que conformen una cuadra al
> registro lat/long que se vaya registrando en un orden determinado. "
Yo discrepo un poco, pues Las direcciones en colombia SI se pueden
obtener de forma aproximada ya que es un sistema reticular irregular
pero al fin matemático esto es:

Calle 6 #12-70 significa

Vector Calle 6
Intersección Carrera 12
Longitud menos 70 metros de la intercepción.
Lo otro es si es par va aun costado y si es impar a otro, esto varia
de acuerdo a la nomenclatura de cada ciudad pero es parametrizable
.
Entonces creo que es posible diseñar un algoritmo que haga la búsqueda
y los calculo.

Le he compartido algunas ideas a David que quizás el pueda pegar aquí
para continuar la discusión.

Tengo entendido también que Pilar esta realizando un modelo matemático
del asunto.

salu2
Humano