[Talk-co] Portal de fotos georeferenciadas #colombia

Fredy Rivera fredyrivera en gmail.com
Vie Mayo 20 03:24:42 BST 2011

Hola maperxs
Le doy un Fw a este mensaje que me llegó sobre un proyecto muy
interesante que seguro le interesará a muchos.

2011/5/17 Andrés Gómez Casanova <angoca en gmail.com>:
> Buenos días Fredy,
>
> Primero que todo tengo que felicitarte por el apoyo a OSM en Colombia, una
> tarea ardua en la que hay que ser persistentes.
Muchas gracias por tu {animo, la verdad a veces se necesita :-)
> Te quería contar que hace un tiempo compré una cámara con GPS (Sony
> DSC-HX5V) y pues he tomado fotos de mi barrio, las cuales quedan con la
> información de georeferencia en su encabezado EFIX.
Esto también se pude hacer con una camara corriente, un GPS y JOSM, la
cual correlaciona las imágenes y graba la información de localización
en los metadatos de la foto, también hay un plug in donde se
correlacionan fotos por el nombre con un waypoint de una GPX.
> Después de eso, se me ocurrió la idea de montar un portal de fotos
> georeferenciadas, y poder comenzar algo similar a Google StreetView, pero
> con fotos de Colombia (cosa que no está disponible para nuestro país) con la
> libertad de las fotos que eso implica (Creative Commons, etc).
Está el proyecto amigo http://openstreetview.org/ pero la vedad me
gusta mas el tuyo.
> Es un proyecto que monté en una máquina en mi casa, la cual está pública en
> internet, y desde ahí se pueden ver las fotos.

> Te envío el link del portal, que todavía está muy "pobre" pero lo que quiero
> es potenciar la idea, y ver si hay más gente/recursos interesados en esto.
>
> http://190.12.158.162/phpmygpx/
> http://190.12.158.162/phpmygpx/phpmygpx/

Esta expectacular tu proyecto, y seguro que le encontramos apoyo,
podriamos redirigir un subdominio de http://openstreetmap.co para que
sea mas amigable
> Estoy haciendo esto con herramientas completamente abiertas (Ubuntu, mysql,
> phpmygpx) para poder ofrecer un servicio abierto copyleft. Y estoy seguro
> que hay muchas cosas que se pueden hacer que usen este tipo de sistemas.

Muchas gracias por tu aporte, creo que lo mejor sería dar a conocer el
proyecto en nuestra comunidad de Colombia y seguramente podríamos
tener mucho a poyo y sobre todo unos miles de fotos en unos días, yo
tengo muchas para aportar.
> Espero comentarios.
> Mucha suerte, cordialmente,

salu2
freed

--
Por favor, no me envíe documentos con extensiones .doc, .docx, .xls,
.xlsx, .ppt, .pptx, .mdb, mdbx