[Talk-co] Portal de fotos georeferenciadas #colombia

heloqui en gmail.com heloqui en gmail.com
Vie Mayo 20 21:56:56 BST 2011

Yuli,
Para georeferenciar fotografías puedes hacerlo con cualquier cámara digital y un gps que te permita grabar en memoria tus recorridos, lo importante es que cuando salgas a terreno te asegures de que la cámara y el gps tengan la misma hora, minutos y segundos, esto es especialmente importante si las fotos las tomas a alta velocidad ej desde un avión o auto en movimiento ya que el software de georeferenciacion correlación las fotos con las posiciones geográficas con base en la hora de tus aparatos.
El software puede ser josm, pero también hay varios programas gratis que puedes bajar de internet que te permiten ponerle mas etiquetas o detalles a tus fotos como el nombre del lugar esto en el caso de sitios de interés, restaurantes o lo que tu quieras.
Bajas a tu computador el recorrido previamente grabado en tu gps, bajas las fotos a tu computador luego desde el software que hayas descargado llamas fotos y recorrido(trazas) de gps y el software las correlaciona automáticamente, luego etiquetas con los detalles que quieras y listo.
Te sirven para subirlas a cualquier programa de mapas que te permita poner fotos como google earth, google maps, osm tenia un programa donde también subíamos fotos georeferenciadas, pero durante un tiempo no funcionaba bien y deje de usarlo, no se si ya funcione bien, yo alcance a poner como 300 fotografías de Bogotá antes de que dejara de usarlo.
Lo que necesites no dudes en preguntar.
Hector londoño
Enviado desde mi BlackBerry

-----Original Message-----
From: Fredy Rivera <fredyrivera en gmail.com>
Date: Fri, 20 May 2011 10:08:10
To: OpenStreetMap Colombia<talk-co en openstreetmap.org>
Subject: Re: [Talk-co] Portal de fotos georeferenciadas #colombia

2011/5/19 Yuli Andrea Corchuelo Cuervo <la_corchuelo en hotmail.com>:

>  Buenas Noches:
Hola Yuli, por favor envía tus mensajes a la lista y no a los correos
personales a menos que asi lo sea.
esto con el fin que que conocimiento publico y aprendizaje.

> Soy estudiante de ingenieria catastral y geodesia y me gustaria saber acerca
> de este tipo de camara... ya que estoy adelantando mi trabajo de tesis en
En realidad puede ser con cualquier camara y un GPS, luego usas el
programa JOSM para correlacionar las fotos.
Quizas te interese el programa hugin, con el que se pueden hacer panoramicas.
> fotogrametria, la idea es tomar fotos de lugares considerados patrimonio par
> aluego restituirlas y asi obtener imagenes precisas, la idea es q despues
> estas imagenes s epuedan subir a un servicio ,  entonces me gustaria
> conomocer mas acerca de lo ques estas haciendo
> Atentamente:

salu2
Fredy Rivera
PD: perdona la llamada de atención, pero es necesario el orden y la privacidad.