[Talk-co] OSM como base del SINC de Mintransporte

Yesid Carrillo Vega yecarrillo en gmail.com
Sab Nov 19 15:23:41 GMT 2011

Estimados Humberto, yo estoy en el grupo de desarrollo del sistema. Este
fué lanzado ayer como una versión beta en el VIII Congreso de
Infraestructura de Cartagena, y tiene muchos aspectos para mejorar en las
próximas versiones.

Es una implementación sencilla (solo 3 meses) basada únicamente en software
libre: PostgreSQL, PostGIS, Geoserver, Mapnik, Php, geoportal,
postgis-restful-web-service-framework, nusoap y MantisBT.

El 18 de noviembre de 2011 18:56, hyances en gmail.com <hyances en gmail.com>escribió:

> Estimados:
>
> Excelente noticia, el Mintransporte está usando como como base
> cartográfica para el Sistema Integral Nacional de Información de Carreteras
> SINC a OSM.
>
> http://www.mintransporte.gov.co/publicaciones.php?id=640
>
> Apunto unos detalles:
>
> 1) No se ve los créditos "(c) OpenStreetMap and Contributors CC-BY-SA";

Lo agregaremos esta semana.

> 2) La base cartográfica parece que es una copia muy antigua, al menos la
> de Cartagena.
>
> http://awesomescreenshot.com/009omer60

La base es un render local que generamos con datos del 21 de julio. El
único cambio que se realizó en mapnik fue suprimir todas las vías para
evitar conflicto en la visualización. Como el sistema va a incluir otros
modos de transporte, probablemente iremos eliminando mas elementos como
aeropuertos, etc.

--
Yesid Carrillo