[Talk-co] Problemas al subir areas propensas a inundaciones en OSM...

Andres Oswaldo Calderon Romero andress.calderon en gmail.com
Lun Oct 3 03:38:06 BST 2011

Hola maperos,

He tenido varios inconvenientes tratando de subir los archivos osm
correspondiente a las 10 zonas más extensas propensas a inundaciones que se
describen en  [1].  Siguiendo la recomendación de Federico, que creo es muy
conveniente, repetí la simplificación sobre el shapefile original para
conservar hasta un 40% de los puntos originales.  Al shapefile resultante lo
convertí a osm usando el script ogr2osm [2].  Desafortunadamente el osm
resultó muy pesado para abrirlo en mi laptop desde JOSM y subirlo (aún
asignandole 2Gb de RAM al heap space de java).  He intentado usar scripts de
carga como bulk_upload.py y bulk_upload_sax.py [3] pero se han colgado en
algun punto de la carga y retornado algunos errores.  Creo que los problemas
estan más relacionados hacia la configuración de mi sistema y problemas de
conexión. He hecho algunos intentos fallidos que estoy tratando de revertir
[4] para luego seguir intentando.  Por lo pronto he subido  en [5] los
shapefiles y osm en cuestión por si alguien los quiere consultar.  Si los
problemas persisten me gustaría recurrir a la lista para que otra persona
intente la carga desde una máquina con mejores prestaciones...

[1]
http://andressinmiedo.blogspot.com/2011/07/analisis-de-imagenes-landsat-tm-para-la.html
[2] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Ogr2osm
[3] http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Bulk_upload.py
[4] http://api06.dev.openstreetmap.org/user/acalderon/edits
[5] https://sites.google.com/site/andresscalderon/folder

--
ANDRES O. CALDERON R.
MSc. Geoinformation Science & Earth Observation

"Open Source Rocks - Open Source Rules"
GNU/Linux User No. 433418